Como Tener Una Relación Financiera Exitosa Con Tu Pareja


Dinero

No importa si empezaste una nueva relación o has estado casado por años, la verdad es que cuando de dinero se trata es necesario seguir ciertos pasos para ser exitosos tanto en el dinero como en el amor. Las relaciones en general, requieren paciencia, dedicación y mucho compromiso. Tus finanzas también necesitan lo siguiente:

Trabajo en Equipo: Puede que tengas un matrimonio, pero no un equipo. Se necesita mucho esfuerzo y trabajo para alcanzar tus metas y probablemente no llegues allí si solo uno esta haciendo todo el trabajo. Toma el tiempo de revisar tus finanzas regularmente y establece metas conjuntas como pareja. Desarrolla una estrategia para trabajar juntos y celebrar los pequeños triunfos financieros. Trabajar juntos puede ayudar también a apoyarse el uno al otro cuando las cosas se ponen mal. 

Organización: El mismo estrés a causa de una vida desordenada también puede ser el resultado del desorden de tus finanzas. Para ser exitoso en tu relación, la organización es la clave. Si eres organizado y quien lidera la situación financiera del hogar, puede que a veces sientas todo el peso sobre tus hombros. Por esa razón, es importante crear un sistema para eliminar gastos, pagar deudas y ahorrar en el que los dos estén envueltos. La persona mas organizada debe delegar e instruir al otro para que tome parte del plan y haga su parte. Para organizar tus finanzas puedes utilizar Mint.com, uno de mis websites favoritos, ya que es muy efectivo a la hora de analizar la actividad de gastos y sincronizar todas las cuentas.

Buena Comunicación: Siendo honestos con cada uno es una parte importante de cualquier relación con o sin dinero. Sentirse seguro y cómodo a la hora de expresar nuestras ideas, necesidades y experiencias en cuanto al dinero es esencial para vivir una vida financiera exitosa.  Hay que tomarse el tiempo de expresar todos nuestros sentimientos y lo que creemos acerca de las finanzas. También, si alguno comete un error, no debemos juzgar ni reprochar. Esconder problemas de dinero también puede causar problemas en el futuro. 

Saber Escuchar: Es muy importante escuchar al otro y ser honesto al momento de hablar. Las mujeres necesitamos hablar y ser escuchadas. Los hombres en cambio son de mensajes cortos y directos. Por eso, pon atención a lo que tu pareja quiere decirte, haciendo contacto visual y estableciendo un dialogo. Repite lo que crees que escuchaste y haz preguntas en medio de la conversación. Una conversación activa muestra que estas interesado en el tema y en lo que tu pareja quiere decirte. Aunque siempre no estés de acuerdo, un buen dialogo es parte esencial para alcanzar tu éxito financiero.

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here