#1 Como Gastar Menos de lo Que Ganas

Untitled design (6)Esta es la primera regla y una de las más importantes al momento de planificar tus finanzas. Aprende como gastar menos de lo que ganas. Aprende a vivir con lo que ganas. Si ganas $1,000, no gastes $1,000. Prepara tu propio presupuesto y ajústate a él. Soy una persona muy ahorrativa por naturaleza. Al pasar de los años, he aprendido a vivir con menos de lo que gano sin sacrificar la calidad. Siempre consigo artículos de muy buena calidad a la mitad o menos del precio regular. Solo me organizo e invierto un poco de tiempo en planificar. Nunca hago una compra sin antes revisar que haya un cupón disponible o de revisar si hay especiales en otras tiendas. Aunque tenga el dinero para comprarlo a precio regular, me aseguro de ahorrar al máximo. En www.retailmenot.com puedes encontrar cupones disponibles de muchas tiendas o compañías.

Comienza por eliminar deudas. Gastar menos te dará tranquilidad. Te dará también la oportunidad de eliminar otras deudas y reducir tus pagos mensuales. Revisa todos tus gastos y trata de ajustar los pagos mensuales. Elimina planes y servicios que tal vez no necesites. Me di cuenta que llevaba mucho tiempo pagando $10 mensuales por Netflix y ¡no lo usaba para nada! Tomate el tiempo de analizar cada gasto que tengas y eliminar los que no necesites.

¡Ahorra! Construye un fondo de emergencia. Nunca sabes cuándo lo puedas necesitar. La manera más fácil y rápida de empezar a ahorrar es establecer un fondo de ahorro automático directo. Puedes comenzar con tan solo con $25 al mes. Autoriza tu banco que transfiera la cantidad establecida de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorro. Sin darte cuenta, tu ahorro crecerá y no te hará falta el dinero que estas ahorrando. Transfiriendo $100 automáticamente cada mes de mi cuenta de cheques, ¡mi fondo de emergencia ha crecido notablemente!

Analiza todos tus gastos diarios. Un café en Starbucks todos los días ($3.75) te puede costar unos $1,350 al año. Haz tu propio café en casa y empaca un sándwich o un snack. ¿Comes fuera todos los días? Preparar comida en casa y llevar tu propio almuerzo al trabajo te ahorrara mucho dinero. Mira en que gastas tu dinero todos los días. Puede ser que estos pequeños gastos diarios estén abarcando gran parte de tu presupuesto. Analiza todas tus compras. Evalúa si solamente lo quieres o realmente lo necesitas. Si lo que necesitas comprar lo quieres desesperadamente, re-evalúa su precio y su beneficio.

Estas son algunas de las cosas que hago para ahorrar:

• Llevo mi propio lunch (almuerzo) al trabajo
• Preparo mi propio café o té
• Siempre cargo mi propia botella de agua
• Compro con lista
• Busco descuentos, especiales o cupones

No tienes que pasar horas colectando cupones o persiguiendo especiales en todas las tiendas. Con un poco de tiempo y preparación, ¡tendrás los resultados que quieras obtener!

Comments