#6 Deja de Impresionar a Otros


Untitled design (4)A veces nos dejamos llevar por lo que otros piensan y nos dejamos influenciar por eso. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan. Siempre tendrán algo que decir de todas maneras. Vive tu vida como mejor te parezca y no dejes que otros influencien en tus decisiones. Separa la gente que te rodea en dos grupos: la gente a la que realmente le interesas, como tu familia, y los que quieren saber de ti solo para hablar o comentar. Solía ser muy criticada por personas muy cercanas a mi por la manera que manejaba mi dinero. Que si era muy ahorrativa o que si era muy metódica en cuanto al dinero. Y aunque al principio me molestaba un poco, no me deje llevar por sus pensamientos ni opiniones. Y son esas mismas personas las que hoy en día no han logrado nada importante en la vida y que todo el dinero que han conseguido, lo han malgastado sin lograr ningún objetivo personal ni financiero. Ni siquiera han logrado adquirir una vivienda o un carro decente. Para muchas de esas personas soy en día un ejemplo de superación y admiración, gracias a mi esfuerzo y dedicación. Tu felicidad no depende de lo que tienes, si no de lo que haces con lo que tienes.

No te endeudes por los demás. No necesitas impresionar a otros comprando objetos caros o lujosos. No necesitas invertir tiempo ni dinero para quedar bien con los demás. Piensa en tu futuro económico y personal y en lo que tengas que hacer para lograrlo. Muchos terminan endeudándose comprando un carro lujoso que no pueden pagar o perdiendo “la casa de sus sueños” solo por aparentar ante los demás. Ten carácter y autoridad para tomar tus propias decisiones. Toma en cuenta solo las decisiones que realmente son importantes para ti, como la de tu pareja o familia. No compres el celular más caro solo porque una persona cercana a ti lo tiene. No te sientas mal si no lo puedes tener. Vive de acuerdo a tus límites y no te dejes llevar por el que dirán.

Comparte pensamientos de crecimiento personal. En vez de hablar de moda y cosas lujosas, emplea tu tiempo en hablar de crecimiento personal y en cosas que estimulen tu progreso. Si te reúnes con tus amigos para hablar de quien tiene más, querrás tener o conseguir lo mismo que ellos. Comparte tus sueños y aspiraciones y motiva a otros que compartan los suyos también. Emplea tu tiempo en cosas de valor agregando también valor a los demás. Rodéate de personas que aporten a tu vida cosas positivas. Que te elogien por lo que eres y no por lo que tienes. Has que cuando piensen en ti, piensen en progreso y te vean con admiración.

“No te esfuerces por hacer que tu presencia se note, si no por hacer que tu ausencia se sienta.”

Trato de no impresionar a otros:

• Empleando mi tiempo en cosas de valor
• Tomando mis propias decisiones
• Actuando con carácter y autonomía
• Definiendo cuidadosamente mis amistades

Mucha gente gasta el dinero que no tiene, en cosas que no quiere, para impresionar a otros que no les gusta.” – Will Smith.

Comments