Como Iniciar Tu Propio Negocio Sin Dinero

Untitled design (3)

Abrir tu propio negocio es la manera más gratificante de alcanzar tus sueños y encontrar tu realización personal. La realidad es que es mas fácil abrir tu negocio cuando tienes ahorros acumulados, pero también es posible emprender un negocio sin dinero. Se necesita perseverancia, dedicación y creatividad para poner a trabajar tus talentos. Como lo cita el portal Negocios1000.com, existe la posibilidad de comenzar tu propio negocio sin dinero, sin invertir y sin solicitar préstamos. He comenzado mis emprendimientos sin dinero y sin solicitar ningún crédito. Solo tienes que estar listo a trabajar duro y tener confianza en si mismo. Aprovecha esta oportunidad. Construye un negocio exitoso sin dinero siguiendo estos consejos paso a paso: 

1. Comienza tu Negocio Antes de Abrirlo: Este consejo es uno de los mas importantes a la hora de abrir un negocio. No hay que tener todo listo o todo perfecto para comenzar. No sabrás cuanto tiempo tardaras en obtener los resultados que quieres, así que es mejor comenzar mientras estés empleado para que puedas financiar poco a poco tu negocio. Busca clientes, comienza a vender tu producto o a prestar tus servicios. Lo importante es comenzar. 

2. Aprende y Estudia todo acerca de tu negocio: Conviértete en un experto en la materia. Prepárate bien y posiciónate como el mejor. Cuando creas confianza, tus clientes te verán como un profesional y no como un inexperto comenzando un negocio. 

3. Amplia tu Circulo Social y Rodéate de Gente con la Misma Misión que Tu: Rodéate de personas que compartan tus mismo objetivos y aporten a tu negocio de una manera positiva. Rodéate de empresarios que hayan comenzado sus negocios de la misma manera que tu. Busca un mentor que te ayude con su experiencia y conocimiento. 

4. Comienza tu Negocio desde Casa: Inicia tu negocio desde casa. Antes de correr con todos los gastos que lleva tener una oficina, como alquiler del espacio, electricidad, empleados, es mejor que comiences desde casa. Para comenzar, solo necesitaras un espacio para la oficina, teléfono, Internet y empezar a buscar clientes. 

5. Ten tu propio sitio en Internet: Construye un blog, un pagina o espacio en Internet. Este es uno de los primeros pasos para comenzar tu negocio. Tu primer comercial es el Internet. Ademas de la satisfacción de haber construido este blog con poco dinero, he podido obtener clientes, tener presencia online y construir mi marca personal. 

6. Recluta tus primeros empleados: Cuando veas que tus funciones se van acumulando y el negocio va creciendo, contrata tus primeros asistentes. Búscalos a comisión. Busca profesionales de venta, que trabajen o que vendan productos similares a los de tu negocio. Recluta buena gente para ayudar crecer tu negocio. 

7. Haz de tu negocio, tu empleo: Analiza la situación de tu nuevo negocio. ¿Como ha crecido en los últimos meses? ¿Puedes crecer mas? Si vez que tu negocio esta creciendo, entonces es el momento de dar el siguiente paso: Alquilar una oficina. Después que adquieras la oficina, ten cuidado de enfocarte solamente en la decoración y descuidar tus clientes. Ahora tu empleo, es tu negocio. 

8. Amplia tu red: Ya que tienes tus clientes propios y tu negocio esta creciendo, tienes que buscar la manera de aumentar las ventas de tu negocio. Haz conocer tu negocio a través de publicidad o campañas de mercadeo en las redes sociales. Toma ventaja de la tecnología y haz crecer tu red. 

9. Tu negocio, tu éxito: Si llegaste a este punto, es porque has tenido éxito. Te felicito y sigue adelante. Sigue tomando decisiones sabias y buscando herramientas para llevar tu negocio a otro nivel. 

Fuente: Negocios1000.com

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here