Como Desarrollar Hábitos de Millonario

Millionaire
 

Estudios indican que los millonarios viven como personas común y corrientes como tu y yo. Muchos que han logrado acumular riqueza y construir fortuna mantienen un estilo de vida simple y conservador. Los millonarios tienen una mentalidad común y son cuidadosos con el dinero. No son como aquellos que lucen como ricos pero tienen poco dinero en el banco. Si quieres prosperidad y vivir con éxito, desarrolla los siguientes 17 hábitos de millonario. 

1. Enseña a tus hijos a ser ahorrativos, a valorar lo que tienen y a ser económicamente independientes. No les des todo lo que pidan. Es el mejor regalo que puedes darles.
2. Es mas importante adquirir independencia económica y control sobre tu dinero, que preocuparte por demostrar un estatus mas alto y vivir de apariencias. 

3. Aprende a vivir por debajo de tus posibilidades y podrás generar un ahorro a largo plazo. Tienes que aprender a vivir con menos de lo que ganas.

4. No compres muchas cosas para aparentar ser rico. No es la garantía para alcanzar ese estatus. 

5. No determines tu presupuesto de acuerdo a tu nivel de ingresos. No creas que porque “ganas más, entonces puedes gastar más”. Haz una lista de administración de tus gastos y síguela. Si te “sobra”, ahorra o invierte en tu negocio o en algún otro instrumento financiero. 

6. Siempre ten un fondo de emergencia. Nunca sabes cuando puedas tener un imprevisto. Una enfermedad o la perdida de tu empleo. Siempre ten instrumentos que te respalden. Estos gastos de emergencia pueden acabar con tu bienestar económico. 

7. Trata de emprender, puedes construir tu propio patrimonio. Si no, serás empleado toda la vida. 

8. Destina diariamente parte de tu tiempo a buscar nuevas oportunidades de negocio y así puedas generar mas dinero. 

9. Separa tu dinero personal del dinero de tu negocio. Así mantendrás sanas tus finanzas y serás mas objetivo al administrar tu empresa. 

10. Mantiene un estilo de vida moderado y estable. Mantendrás una sensación de seguridad y protección para ti y tu familia. 

11. Invierte en tu propio negocio. Invierte en ti. Invierte en tu futuro. 

12. Cuando emprendas, incluye en tus gastos operativos un sueldo mensual fijo para ti. Estarás siempre motivado y disminuirás la presión económica. 

13. No mantengas un nivel de vida de alto consumo. Generaras altas deudas y poca capacidad de ahorro. 

14. No compres por impulso. No compres por emoción. Las personas tienden a comprar mas cuando están deprimidas o cuando están contentos. Aprende a identificar tus emociones y tus patrones de conducta. 

15. No pienses que porque tienes poco dinero no tienes que aplicar estos puntos. No olvides que es mas difícil administrar la abundancia. 

16. No solamente los adolescentes pueden generan fortuna rápidamente con una idea maravillosa. La mayoría de las personas alcanzan la prosperidad y la estabilidad económica después de los 40 años, a base de mucho esfuerzo y dedicación. 

17. La mejor manera de fortalecer tus finanzas personales es a través del trabajo, ahorro e inversión. 

Fuente: SoyEntrepreneur

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

11 COMMENTS

  1. Muy cierto todo y lo que aprendí hace un tiempo, que también lo mencionas, es que comprar no significa que sea un hábito de un millonario, más importante es comprar con inteligencia y una de las afirmaciones que uso para controlar mis emociones a la hora del shopping es “Ya tengo todo lo que necesito” y así solo compro lo que tengo en mi lista y no me excedo, muchas gracias por compartir tan buenos tips. Un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here