Como Ahorrar para tu Futuro y tu Jubilación

“Me he asociado con Consumer Reports y soy orgullosamente una de las Embajadoras pagadas de su marca; las opiniones aqui expresadas son 100% mías y no reflejan necesariamente las de Consumer Reports”

Consumer Reports

¿Cuánto dinero tienes ahorrado para tu futuro?

La planificación financiera es vital para lograr nuestros objetivos financieros y mejorar nuestra calidad de vida. Si no conoces tu situación financiera actual, no monitoreas tus gastos, no tienes un presupuesto y no tienes ahorros, es difícil lograr tener un plan sólido y alcanzar un futuro financiero exitoso. Debido a nuestra alta vida de consumo, hoy en día necesitamos más dinero para financiar nuestros gastos y poco nos queda para ahorrar. ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Comprar una casa? ¿Viajar? ¿Empezar tu propio negocio? ¿Construir un patrimonio de bienes raíces? Para asegurar un mejor futuro y alcanzar tus sueños, es importante ahorrar desde ya y empezar a diseñar la vida que quieres vivir.

Para muchos jóvenes universitarios, los planes de retiro no tienen sentido y muchos de ellos no ahorran para su futuro. De acuerdo con AARP, alrededor de 50 millones de personas que viven en los Estados Unidos carecen de acceso a un plan de ahorro de jubilación. Las personas exitosas financieramente, saben en donde ponen su dinero, crean fondos de emergencias, tienen activos, ahorros y siempre buscan maneras de incrementar su patrimonio para el futuro. No se trata solamente de sobrevivir, sino de estar bien y poder costear la vida que quieres vivir.

Consumer Reports

Como empleada corporativa, pude aprovechar diferentes beneficios a través de mis empleadores y establecer planes de ahorro y jubilación. Un reciente artículo de Consumer Reports sobre la planificación financiera de planes de retiro, expresa que la situación ha cambiado y nos muestra cómo podemos prepararnos para el futuro. Según la Administración del Seguro Social, en los 80’s, el 56% de los trabajadores estadounidenses y con el 80% de ellos de los ganando $20,000 o más, podía esperar una pensión proporcionada por el empleador. Hoy en día, sólo una cuarta parte de los estadounidenses empleados tienen la seguridad de una pensión, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

cr

En los últimos 30 años, las pensiones han sido reemplazadas por planes de ahorro en el lugar de trabajo como el 401 (k), que tomó gran parte de la carga financiera del empleador y se trasladó al empleado. Tanto la elección de los instrumentos de inversión como el riesgo de las inversiones recaen sobre el empleado y no sobre el empleador. Para muchos es complicado de entenderlo. El empleado elige qué cantidad de dinero y en qué tipo de instrumento quiere invertir. La falta de conocimiento acerca del plan ha llevado a muchos a tomar decisiones financieras equivocadas y elegir inversiones de alto costo. Otros, retiran apresuradamente su dinero y pagan altos cargos de penalidad e impuestos. Esto puede afectar a muchos, especialmente a los trabajadores más jóvenes y en particular los milenarios, nacidos entre 1982 y 2000.

Consumer Reports

¿Pero que es el 401? ¿Para qué sirve? El 401k es un beneficio que ofrecen algunas empresas a sus empleados para ayudarles a ahorrar para la jubilación. Tienen límites en el monto que puede ser invertido y el dinero es deducido directamente del salario antes de impuestos. En muchos casos, el empleador está obligado a contribuir con cierta cantidad y en otros tiene la opción de hacerlo.

Lo cierto es que cuando se trata de ahorrar para el futuro, no hay excusas para hacerlo. Nunca es demasiado tarde para empezar. Mientras trabajes, tienes que ahorrar. Siempre debes estar preparado. Incluso si estás a sólo unos años de la jubilación, todavía hay tiempo para crear una cuenta para el retiro, aplicar las estrategias recomendadas, y crear una jubilación y un futuro seguro.

16

Consumer Reports es la organización sin fines de lucro de prueba de productos más grande del mundo, un centro investigaciones donde todos los días se realizan pruebas de calidad y seguridad para proteger los intereses del consumidor. Es independiente de las influencias de la publicidad. Aborda problemas de seguridad, advierte de sobre posibles peligros, riesgos y se esfuerza por mejorar la calidad del mercado para los consumidores.

Conviértete en un consumidor inteligente. Visita la Guía de planificación de la jubilación de Consumer Reports para obtener asesoría de expertos en cómo ahorrar e invertir para tu futuro.

GUÍA DE PLANIFICACIÓN DE JUBILACIÓN

“Me he asociado con Consumer Reports y soy orgullosamente una de las Embajadoras pagadas de su marca; las opiniones aqui expresadas son 100% mías y no reflejan necesariamente las de Consumer Reports”

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

8 COMMENTS

  1. Excelente! Hoy en día existe una aplicación – Dvdendo.com – para ahorrar e invertir pequeñas cantidades de dinero y te ayudará en tus metas financieras

  2. Mi esposo y yo siempre hemos ahorrado, cuando llegamos a este país pudimos vivir de los ahorros por casi una año… hoy 3 años de eso estamos limpiando nuestras finanzas para comenzar ahorrar de Nuevo. Voy a tener en cuenta tus consejos y a mirar más de Consumer Reports.

  3. Excelentes consejos para tener en cuenta, siempre es un gusto leer y seguir tus guías para al ayuda de la economía familiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here