5 Claves Financieras Poderosas para Emprendedoras #Hispz16

This is part of a sponsored collaboration with Prudential and Dime Media. However, all opinions expressed are my own. 

PicsArt_04-03-09.24.33

Como Asesora Financiera, Coach de Negocios y Emprendedora Digital, busco siempre estar al día con lo nuevo en negocios, emprendimientos, finanzas, tendencias empresariales y marketing digital. Este año y como de costumbre, asistí a la prestigiosa y galardonada conferencia “Hispanicize”, la conferencia hispana de medios digitales mas grande de los Estados Unidos. Para mi fortuna, no tuve que salir fuera de la Florida, pues la conferencia se celebro en Miami la semana del 4 al 8 de abril del 2016. Esta única y prestigiosa conferencia, reúne y honra a los blogueros hispanos mas influyentes en el mundo digital. Alrededor de 3,000 personas de todo el mundo se dieron cita en Hispanicize para capacitarse y honrar a los influyentes digitales.

El primer día de la conferencia, Hispanicize y Dime Media ofrecieron la conferencia “Dime Summit” para blogueros y creadoras de contenido digital. Prudential Financial, patrocinador del evento, se hizo presente y aporto información y contenido de mucha importancia para las Latinas. Durante el “Dime Summit”, pude asistir a talleres fenomenales y cargados de mucha información, como el “Taller para Conseguir un Pitch Exitoso en los Medios” ofrecido por canales de medios como CNN en Español, la revista Siempre Mujer, Ser Padres y Fox News Latino entre otros.

 

Group #selfie at the ¡DiMe! Summit at #Hispz16!! Can you spot yourself?!

A photo posted by #Hispz16 (@hispanicizeevent) on

En esta ocasión, tuve la fortuna de ser parte de la maravillosa campaña #WomenInspired de Prudential Financial, una de las instituciones mas grandes de servicios financieros de todo el mundo. Como parte de mi campaña, tuve una entrevista donde compartí información acerca del crecimiento de “Livingmoneywise” como una de las plataformas hispanas mas reconocidas en el área de las finanzas y el emprendimiento y acerca de la importancia de la educación financiera como clave para una vida exitosa. 

 

Estudios revelan que la mayoría de las mujeres no están preparadas para cumplir metas financieras a largo plazo. De cada 100 empresarios exitosos, solo nueve son mujeres. La mujer tiene un alto impacto en la economía de su familia y esta ocupando posiciones empresariales de mucha importancia. Casi la mitad de las mujeres participan en la actividad económica del hogar. Cuando la mujer es dependiente económicamente de su pareja o no tiene sus finanzas en orden, su estabilidad financiera puede caer hasta un 75%. Por eso la importancia de definir la situación financiera actual e implementar estrategias financieras de ahorro e inversión que la lleven a producir dinero y convertirse en una empresaria. 

Prudential Financial brinda las herramientas financieras necesarias para que toda emprendedora pueda planear su futuro y tomar el control de su dinero. Esta comprometido con apoyar a las mujeres para que puedan lograr la libertad financiera, desarrollarse como empresarias y alcanzar un futuro mejor.

Aprende también las: 6 Razones por las que debes asistir a Hispanicize

Como latina y creadora de contenido digital, uso mi voz como herramienta para llevar un mensaje positivo y con propósito. El poder económico de los hispanos en los Estados Unidos representa gran parte de la economía global. Luis Aldeve, Director Multicultural de Prudential Financial, indicó en el taller “Tendencias en los Mercados Hispanos en el 2016” que la educación financiera es una necesidad latente entre los hispanos para lograr una economía familiar sana y un futuro mejor. El expresó que el consumidor latino necesita ser educado para ser exitoso y triunfador. 

Las Latinas nos hemos destacado en diferentes ámbitos y hemos conquistado el mundo poniendo muy en alto a la comunidad latina. Como latinas, nuestra voz tiene poder e influencia. Si eres una futura o activa emprendedora, te recomiendo seguir estas son cinco estrategias financieras que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio y en tu vida personal. Recuerda que una mujer exitosa es aquella que sabe manejar su dinero, es organizada con sus finanzas y esta comprometida con el crecimiento y desarrollo de su vida personal y laboral:

  1. Prepara un presupuesto: Vive inteligentemente y emprende tu plan hacia tu éxito financiero. Pero para hacerlo, debes hacer primero un presupuesto para saber cuales son tus ingresos, tus gastos y cuanto dinero te queda al final del mes. Un plan financiero es la base de un emprendimiento exitoso y una mejor calidad de vida.
  2. Gasta menos de lo que ganas: Aprende a vivir con lo que ganas y ajústate a tu presupuesto. Si ganas $2,000 al mes, no gastes $2,000. Aprende a vivir con menos y a ser ahorrativa sin sacrificar calidad. Solo tienes que organizarte e invertir un poco de tu tiempo.
  3. Establece metas financieras: Si no tienes metas financieras, quiere decir que no tienes sueños ni objetivos trazados. Eres como un barco a la deriva que no sabe a donde ir. Sin un objetivo en mente, no tienes claro lo que quieres ni a donde quieres llegar. Establece metas financieras a corto, mediano y largo plazo y trabaja para cumplirlas. 
  4. Construye tu ahorro: El ahorro debe convertirse en un habito necesario en tu vida y así evitar desastres financieros. Sacrifica un poco cada mes y establece tu ahorro. Lo ideal seria ahorrar del 10% al 20% mensual, pero si no puedes con esa cantidad empieza con una cantidad menor, pero empieza a hacerlo. Crea un fondo de emergencia y evita gastos inesperados.
  5. Elimina tus deudas: Cuando tienes deudas, te conviertes en una esclava de ellas y solo trabajas para pagarlas. Con deudas, no disfrutas lo que te ganas ni tampoco tienes la libertad de manejar tu dinero ni gastarlo como quieras. Empieza a eliminar la deuda mas pequeña enviando un poco mas del mínimo, y elimina una a una hasta cancelarlas todas.

Al igual que Prudential Financial, mi objetivo es inspirarte y empoderarte para que puedas alcanzar la libertad financiera y construir la vida que te mereces. No vivas esclava de las deudas. Ahorra invertir, empezar o desarrollar tu propio negocio y comprar todo lo que quieras. Recuerda, “Vive Inteligente y Haz que tu Dinero Cuente!”

Comments

Colaboradora de Livingmoneywise.com. Asesora/Consultora Pedagógica. Coaching Educativo - Inteligencia Emocional. Reside en Colombia. Fundadora de Avanzarte.net. "El constante aprendizaje nos asegura un futuro más feliz", Lic. Luz Marina Peña.

2 COMMENTS

  1. Love all your financial tips for financial freedom! We as women need to learn how to manage our finances whether we are single, divorced, or married. The sooner we learn how to manage our finances the better we will be in the future. It’s all about beginning and then continuously learning about personal finances for financial freedom. Awesome post!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here