9 Consejos para Empezar tu Negocio en el Año Nuevo

Como empezar tu negocio

Tomar la decisión de trabajar por tu propia cuenta, no es fácil. Dar el paso de renunciar a tu trabajo, tampoco. Pero mientras más lo pienses, más te vas a demorar en ver tu sueño realizado. Si no se da el paso para comenzar ahora, nunca se dará. No hay que esperar el momento perfecto, no hay momento perfecto. Si entre tus propósitos de año nuevo esta empezar tu propio negocio, aquí tienes 9 consejos para empezar que te ayudaran a organizar tus ideas y enfocarte al máximo.

  1. Establece y escribe tus metas: No es suficiente con desearlas.  No es suficiente con quererlas. Se necesita acción. Después de establecer metas claras, plásmalas en un papel y escribe con claridad cada cosa que quieras conseguir. Al comenzar cada año, defino mis metas y las escribo con claridad. Después voy eliminando una a una a medida que se van cumpliendo. Escribir mis metas me ayuda a establecer un compromiso conmigo misma. Está comprobado que cuando escribes tus metas, la posibilidad de realizarlas se convierten en acción. Convierte tus deseos en metas y tus metas en planes que generen acción.

“Escribir tus metas aumenta la posibilidad de alcanzarlas en un 1000%” – Bryan Tracy

  1. Organiza tu horario de trabajo: Una vez hayas definido metas claras, establece un horario de trabajo para organizar tu tiempo y trabajar todos los días para lograrlas. Un buen emprendedor es organizado y diligente con su tiempo. El tiempo es dinero. Si malgastas tu tiempo, malgastas tu dinero. Tienes que ser disciplinado con tu tiempo, así como con tu dinero también. Despierta cada mañana teniendo claro lo que vas a hacer. Prepara una lista con las cosas que tienes que hacer en orden de importancia y organiza tu tiempo.

“Escoger el propio tiempo es ganar tiempo.” – Sir Francis Bacon

  1. Enfócate en lo que tienes y  no en lo que te hace falta: No te enfoques en lo que te hace falta en este momento, como dinero, local, muebles, maquinaria, etc… Todo eso se necesita, pero identifica primero todos los recursos que tienes a mano: talentos, conocimientos, personas, muebles y equipos en casa. Mira tu entorno e identifica todo aquello que pueda contribuir para tu emprendimiento. Aprovecha todo recurso que tengas. Muchas grandes empresas empezaron de la nada. Pregúntate: ¿Que puedo hacer con los recursos que tengo para empezar mi negocio? Te sorprenderás con todo lo que puedes obtener.

“Si realmente quieres hacer algo, encontraras la manera. Si no, encontraras la excusa.”

  1. Rodéate de emprendedores con la misma pasión que tu: Únete o crea un equipo ganador. Personas que tenga la misma visión que tú, que estén dispuestos a emprender y dar la milla extra cuando de negocios se trata. Encuentra personas que compartan tus mismos ideales y objetivos y que tengan la misma pasión que tú para encontrar el éxito.

“Rodéate de gente con la misma misión que tú.”

  1. Dedica toda tu energía a lo que realmente te apasiona: Puede que tengas varias ideas en tu cabeza dando vueltas y no sepas por dónde empezar.  Pero tienes que buscar algo que realmente te apasione como para dedicarle todo tu tiempo, esfuerzo y energía. Puedes aplicar la técnica de Robin Sharma: “90/90” que consiste en dedicar 90 minutos diarios en la mañana durante 90 días a un objetivo que quieras lograr. Prepara tu plan diario y enfócate sin excusa a desarrollar tu proyecto durante esos 90 días.

“No lo consigues con desear. No lo consigues con mirar. No lo consigues con solo soñar. No lo consigues fácilmente. Lo consigues cuando te levantas, cuando te esfuerzas por tu objetivo, cada segundo, cada hora, cada día POR EL RESTO DE TU VIDA.”

  1. Relaciónate con personas que te empujen hacia el éxito: Crea relaciones que te permitan desarrollar tu potencial y capacidad al máximo. Un buen emprendedor sabe crear vínculos y desarrollar relaciones con otros emprendedores. Asiste a conferencias, talleres, seminarios, eventos. Relaciónate con emprendedores, expertos o mentores que puedan aportar más a tu vida profesional. Nunca pierdas una oportunidad de asistir a una conferencia relacionada con tu profesión. No sabes a quien puedas conocer que te pueda brindar una buena oportunidad de trabajo.

“Rodéate de gente que te empuje hacia la cima y no de gente que te empuje hacia el fondo.”

  1. Encuentra un mentor que te ayude a emprender: Hay empresarios y emprendedores exitosos que disfrutan compartiendo su conocimiento y experiencia. Aprende de los mejores. Aprende lo mejor. Si no encuentras uno a tu alrededor, sigue un profesional que te inspire y te motive en las redes sociales. Suscríbete para recibir sus correos. Síguelo en facebook. Envíale un twitter. No temas pedir consejos. 

“Ten cuidado a quien pides consejo. Yo recibo consejos de personas que están donde yo quiero llegar.” – Robert Kiyosaki

  1. Aprende y edúcate en todo momento: Un emprendedor exitoso esta siempre dispuesto a aprender cosas nuevas.   No importa cuán bueno seas en lo que haces, tienes que estar dispuesto a aprender más. Como dice Donald Trump: “Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo.” Lee, asiste a seminarios, conferencias, toma cursos, adquiere licencias, todo aquello que te aporte positivamente a tu vida profesional y laboral.

“No necesitas saber todo cuando empiezas un negocio… pero si debes estar dispuesto a aprender más.”

  1. Lánzate al mercado y publica tu idea: A veces nos demoramos en emprender por el miedo a fracasar o por esperar el momento o la idea perfecta. Como lo mencione antes, no hay un momento perfecto. No hay un producto perfecto. Lo mejor es lanzarse al mercado e ir desarrollando y aprendiendo a medida que se identifican las necesidades de los clientes. No lo pienses tanto, aprenderás a medida que tu proyecto se vaya desarrollando. ¡Pon en marcha tu emprendimiento y lánzate a tu éxito!

“Si cuando lanzas tu idea al mercado no te avergüenzas completamente, es que la haz lanzado demasiado tarde.” – Reid Hoffmas, Founder of LinkedIn 

 Fuente: NegociosyEmprendimiento.org

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here