7 Maneras de Viajar en Avión con Poco Dinero

como viajar en avion con poco dinero

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Todos sabemos que los pasajes en avión son la parte más costosa de las vacaciones. Sin embargo, con tiempo y flexibilidad es posible llegar a tu destino favorito sin gastar grandes cantidades de dinero. Aquí tienes 7 maneras de ahorrar en tus boletos de avión que te ayudaran a encontrar el precio más bajo del mercado:

1. Reserva con tiempo: Para obtener el mejor descuento posible, compra tus boletos de avión entre 3 semanas y 3 meses de anticipación. Dedica tiempo con frecuencia a comparar precios en diferentes sitios de internet y directamente en el sitio oficial de la aerolínea. Puede ser que también consigas un buen precio comprando tu boleto a última hora. Muchos pasajeros cancelan su vuelo a último minuto y las aerolíneas revenden esos boletos a un precio reducido o con algún descuento.

Ahorro: Puedes ahorrar hasta un 40% haciendo tu reserva con tiempo

2. Busca los días más baratos para viajar: Compara precios en los diferentes días de la semana. Los precios de los boletos de avión son diferentes todos los días. Mantén tus opciones abiertas para encontrar el mejor precio. El martes es el mejor día para encontrar los precios más bajos. Compra de las 3 de la tarde en adelante. El lunes por la noche la mayoría de las aerolíneas rebajan sus precios hasta en un 25%. De viernes a domingo los precios suben.

Ahorro: Las aerolíneas rebajan hasta un 25% de sus precios el lunes por la noche. 

3. Vuela en diferentes aerolíneas: Para obtener tu mejor descuento en boletos de avión, compra tu boleto en una aerolínea a tu salida y en otra diferente a tú regreso. Vuela con compañías aéreas diferentes. Busca también conexiones en aeropuertos secundarios en vez de principales para un precio más barato. Si viajas de madrugada tu ahorro pudiera ser aún más grande.

Ahorro: Puedes ahorrar hasta un 30% viajando en diferentes aerolíneas 

4. Viaja en temporada baja: En los meses de verano Julio, Agosto y Septiembre, los boletos de avión son más costosos. Programa tus vacaciones en meses de temporada baja para obtener los mejores descuentos. Los días más económicos para viajar son los días en que los aeropuertos no están tan llenos. Averigua la temporada baja de tu destino ya que cada destino es diferente. Evita también las fechas de inicio y finales del mes. Los boletos en temporada alta aumentan de un 30-40% más.

Ahorro: Ahorra de un 30-40% viajando en temporada baja

5. Viaja en días de semana: La mayoría de las personas viajan el fin de semana ya que es el momento perfecto para viajar por cuestiones de trabajo y estudio. Viaja en días de semana y obtendrás un mayor descuento. Los martes, miércoles y jueves son los días en que los aeropuertos están menos llenos. También puedes encontrar las mejores tarifas de hoteles durante los días de la semana. En los días viernes, sábado y domingo los precios son más altos.

Ahorro: Ahorra hasta un 35% viajando en días de semana

5. Compra por internet: Puedes obtener el mejor precio en cuestión de minutos y comparar en varios sitios de internet. Las agencias de viaje son poco usadas en estos días. Hay muchos sitios en internet que te ayudan a encontrar las mejores ofertas de vuelos económicos. Visita la página oficial de la aerolínea por la que vas a viajar. Expedia.com te puede ahorrar mucho dinero en pasajes de avión y también en paquetes vacacionales. Kayak.com es otra excelente opción para obtener grandes descuentos y ademas es mi preferida. 

Ahorro: Puedes ahorrar de 20-30% comparando precios y comprando en internet 

6. Regístrate con la aerolínea: Afíliate o regístrate a la lista de correos electrónicos de las aerolíneas antes de viajar para que recibas sus ofertas. Siempre recibo las mejores ofertas especiales por correo electrónico. En mi último viaje a Colombia, pague solamente $299 US ida y vuelta por LAN gracias a una oferta recibida por correo electrónico. Los programas de millas de las aerolíneas también ofrecen los mayores descuentos a sus miembros. Mientras más viajes con ellos, mayor será tu descuento.

Ahorro: Ahorra hasta 35% con las ofertas directas de la aerolínea 

7. Aprovecha la regla de las 24 horas: Algunas compañías te ofrecen una devolución gratuita sin cancelas tu vuelo antes de 24 horas. Si conseguiste un vuelo más barato en otra aerolínea, cancela tu vuelo original y reserva el nuevo. Solo ten cuidado con leer la política de cancelación de la compañía que estas comprando.

Ahorro: Tu ahorro puede ser de hasta 25% comparando precios y aprovechando la regla de las 24 horas

A veces la gente espera demasiado para conseguir el precio perfecto y terminan pagando más. Si hay un precio que consideras bueno cómpralo ya, no esperes más. Los precios siempre cambian y nunca sabrás si es mejor esperar o no. Así que comienza a hacer tus planes y disfruta de unas maravillosas vacaciones.

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here