6 Secretos para Incrementar tus Ventas con las Redes Sociales


como incrementar tus ventas

Las redes sociales son el mejor canal para hacer tu negocio más rentable y son parte vital para tu negocio. Si usas las herramientas digitales correctas, pueden hacer crecer tu marca y ganar presencia online. Aquí te compartimos 6 secretos para incrementar tus ventas con las redes sociales:

1. Empieza Ya. Tienes que comenzar a publicar contendido ahora mismo. No necesitas saber mucho para comenzar. Solo crea una cuenta en cada red social y empieza a publicar contenido. ¡Nada mas! Nada va a ocurrir si no das el primer paso. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo y necesitas empezar a conectarte con el mundo entero.

2. Publica con frecuencia. Debes publicar con frecuencia para mantenerte conectado con tu audiencia. Nunca es demasiado, ni tampoco es cierto que si publicas con mucha frecuencia la gente dejará de seguirte. Al principio tendrás pocos seguidores, pero la única manera de ganarse la confianza de ellos y aumentar tu audiencia es siendo constante y entregándoles buen contenido.

3. Conviértete en un experto. Publica contenido que te haga el experto en tu espacio. Tu eres el experto. Solo tienes que darles la información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, lo que tienen que evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglar o reparar algo. Entrégale a tu audiencia lo mejor de ti.

4. Publica contenido variado. Utiliza toda forma de contenido que puedas: fotos, videos, artículos, experiencias y blogs. Comparte también el contenido de otros, es la forma más fácil de conseguir seguidores y de manera rápida. Cuando compartes contenido de otro experto o de tu competencia, ganas seguidores y compartes información. Recuerda siempre dar el crédito si no es de tu autoría.

5. Aplica la regla del 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información genuina y no promocional. La mayoría de tu contenido debe ser información. Debes hacer crecer una audiencia que quiera tu contenido y que quiera aprender de ti. Si vas a publicar contenido promocional o pagado, trata de escribirlo en tu propia voz, que sea personal y que este alineado a la visión de tu negocio. Si lo escribes de manera personal y como una historia, tu contenido sera más natural.

6. Maneja las redes tu mismo. No importa qué tan ocupado te encuentres o que tan importante sea tu trabajo, debes ser tu quien maneje tus redes sociales. Debes ser el dueño de tu contenido, ser auténtico en todo momento y usar tu propia voz. Si delegas el manejo de tus redes a otra persona por falta de tiempo o conocimiento, no olvides revisar el contenido y asegurarte de crear un vínculo real con tu audiencia.

No te enfoques solo en vender. Recuerda que lo importante es compartir valor a tu contenido. No importa que tipo de negocio tengas, las redes sociales pueden ser muy efectivas para tu marca y tu empresa. Tu conoces tu negocio y tu visión. Asegúrate de compartir tus mensajes con una voz única y genuina.

Fuente: Entrepreneur.com

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here