5 Señales que te Dicen que Estás Lista para Emprender

 

GiannyaPor Gianny Liranzo,

Toda emprendedora sabe que materializar una idea y convertirla en un proyecto real no es sólo un proceso de negocios y estrategias, es más que todo un proceso interno. Quien decide lanzarse y desarrollar algo, también decide evolucionar, romper esquemas, vencer miedos y cruzar sus propios límites. Lo decide, aún no lo sepa.

¿Cómo sabes que estás lista para dar el paso y caerle detrás a tus sueños?
  1. Te sientes desmotivada :

Una de las señales más claras es que pierdes la ilusión y la alegría de hacer lo que estás haciendo o cómo lo estás haciendo. Cuando te levantas y duras unos minutos pensando: “otra vez lo mismo”, “¿es esto es la vida?” o “estoy loca que llegue el viernes” (en pleno lunes), pues definitivamente estás en ese proceso de desconexión.

Por eso te puede frustrar que la gente te comente que estás bien, que no saben por qué te quejas, que miles de personas matarían por estar en tu posición. Eso te confunde y te hace sentir como si fueras una ingrata por no apreciar lo que tienes o lo que todo el mundo desde fuera ve que tienes.

Como le dijo mi niño a los 4 años a un adulto que quería convencerlo de comerse algo: “está bien para ti pero no está bien para mí”. Si no está bien para ti, es tu realidad y es válida.

  1. Tienes una idea que te apasiona:

Hay algo que tiene tiempo dando vueltas en tu cabeza. Puede ser algo que te encanta hacer y que quisieras llevar a otro nivel, puede ser una idea que crees que tiene potencial, algo que siempre te dicen que te queda bien y te motivan a que lo comercialices. Emprender nace con una idea y con el deseo de meterle acción, trabajo y alinearla a una visión para que funcione.

Si ya has encontrado esa idea que despierta una llama, que te entusiasma, que te llena de emoción hablar sobre ella, pensar en y estás visualizando escenarios donde tu idea funciona 100%, pues ahí tienes la base de cualquier emprendimiento exitoso.

  1. Te vuelves ratón de biblioteca:

Si el historial de tu computadora tiene un patrón de búsqueda específico sobre el tema de tu idea, la gente que sigues y hasta los libros que compras van todos por una misma línea. Si básicamente andas documentando tus opciones y oportunidades a futuro y “por si acaso” y llevas anotaciones donde quiera de datos, enlaces y hasta citas que vas encontrando, entonces ya estás dando pasos concretos hacia el éxito de tu emprendimiento.

Tener apertura y disponibilidad para aprender te va abrir muchos caminos.

  1. Tienes una motivación clara:

Si llegas al punto donde dices: “Esto lo hago por mi salud (física o mental)”, “lo hago por mis hijos”, “lo hago por mí misma” vas a tener la fuente desde donde tomar fuerzas y enfrentar los retos. En la etapa de mi vida como madre emprendedora, he acudido una y otra vez a mi zona zen donde busco y encuentro esa razón que me mueve.

Una razón tan poderosa y suficiente como para mantenerme de pie, enfocada y positiva cuando los factores externos y el poder de una mente nublada atacan el espíritu emprendedor y matan la creatividad.

  1. Tienes gente que cree en ti:

No tienes que tener a todo el mundo creyendo en ti y tu idea, pero sí necesitas al menos un amigo, un familiar, tu pareja, tus padres, un vecino que crea en ti como persona, que esté dispuesto a apoyarte y que tenga el deseo de verte progresar.

Esa persona o ese grupo de personas es clave para tu éxito porque son los que te darán la retroalimentación y el apoyo que necesitarás en esos momentos de decisión y de pruebas.

 

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here