Emprendedora: 5 Pasos para Emprender un Negocio Exitoso

Este es un artículo patrocinado en colaboración con Intuit QuickBooks y #WeAllGrow Latina Network. Las opiniones son 100% mías. 

Muchas mujeres en el mundo han comenzado nuevos proyectos y se han convertido en dueñas de su propio negocio. ¡Tú también puedes ser una! – La mejor manera de conseguir la independencia financiera y laboral es fundar tu propio negocio, ser tu propia jefa y alcanzar el éxito por tus propios medios. Los beneficios de tener tu propio negocio son muchos:. También puedes desarrollar tus propias habilidades y talentos y fijar tu propio horario. Si ya tienes una idea, solo tienes que lanzarte. Aquí te comparto 5 pasos para emprender un negocio exitoso y lograr el éxito financiero en tu vida.

Paso 1: Escribe un plan de negocios

Un plan de negocios es un mapa vital y fundamental para tu éxito empresarial, es una declaración formal del conjunto de objetivos de tu idea o proyecto. Muchas emprendedoras lo pasan por alto, pero tener un plan de negocios es tener una guía escrita que te ayudará a diseñar el comienzo y la gestión de tu negocio con éxito. Este es un documento en general que proyecta de 3 a 5 años hacia delante y describe la ruta que tu empresa tiene la intención de tomar para el futuro y hacer crecer sus ingresos. Consta de: un resumen ejecutivo, descripción de la empresa, análisis de mercado, plan de marketing y financiación.

Cómo crear un plan de negocios (por Intuit QuickBooks): < AQUÍ >

Paso 2: Define la estructura legal de tu negocio

Decide cuál es el tipo de estructura de negocio que te sirve más y que te trae más beneficios económicos y legales: ser propietaria única, una sociedad, Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC), corporación, corporación de tipo S, sin fines de lucro o cooperativa. Recuerda que la estructura empresarial que elijas ahora tendrá consecuencias legales e impositivas. Conoce y averigua con tu contador los diferentes tipos de estructuras empresariales y encuentra la que mejor se ajuste a tu nueva empresa. Esto es muy importante. 

Cómo definir la estructura legal de tu negocio (por Intuit QuickBooks): < AQUÍ >

Paso 3: Obtén licencias, permisos y regístrate para los impuestos de tu empresa

Es muy importante que averigües y obtengas las licencias y los permisos requeridos para tu negocio a nivel federal, estatal y local. No pases esto por alto. Regístrate con tu estado para obtener un número de identificación fiscal y federal para tu empresa. Determina tus obligaciones impositivas estatales y federales desde el principio. Para llevar los impuestos de tu negocio, puedes usar una herramienta fácil y conveniente como: Intuit QuickBooks que te ayuda a estar preparada y a ahorrar dinero. Usuarios de Intuit QuickBooks han encontrado en promedio $4,350 en época de impuestos vinculando los gastos y los recibos en su teléfono.

Paso 4: Separa tus finanzas personales de tu negocio

Toda emprendedora debe ser disciplinada y organizada con su dinero. Conocer los números de tu negocio y saber manejar bien los datos financieros de tu empresa es vital, no solamente a nivel empresarial, pero también a la hora de querer conseguir un préstamo o un inversionista. Debes establecer una cuenta bancaria para tu negocio separada de tus cuentas personales. Este es uno de los pasos principales para poder conciliar el dinero y así mismo reducir los gastos de tu empresa. Intuit QuickBooks ha estado ayudando a millones de pequeñas empresas a administrar sus finanzas por más de 30 años.
Cómo conseguir financiamiento como emprendedora (por Intuit QuickBooks):  AQUÍ

Paso 5: Lleva una buena contabilidad de tu negocio

Saber cuándo dinero entra y cuánto dinero sale es esencial para tu éxito empresarial. Toda emprendedora sabe que la buena organización de su contabilidad es esencial. Si sabes cómo funciona tu negocio a nivel económico, puedes generar más ganancias o conseguir inversionistas. Y aunque llevar la contabilidad puede llegar a consumir mucho tiempo, es importante para llevar una administración transparente y organizada. Revisa y registra tus hábitos de gastos. Una buena herramienta para hacerlo es Intuit QuickBooks ya que es un programa fácil de aprender y te ayuda a ser más productiva, a simplificar funciones y a ahorrar tiempo, un promedio de 11 horas de trabajo al mes. Intuit QuickBooks es la solución de contabilidad #1 para las pequeñas empresas. También te permite:

  • La gestión de tus facturas: Este servicio te permite crear tus facturas de cobro (invoices) de forma sencilla y organizar ingresos y gastos por categorías. Usuarios de Intuit QuickBooks les da la tranquilidad de que sus libros son precisos. Un programa de facturación no sólo te permitirá una mejor gestión y control de tus ingresos y gastos y de los impuestos que pagas, sino que te permitirá llevar a cabo precisos informes sobre tu situación financiera y hacer proyecciones de tu negocio. Con Intuit QuickBooks, la gestión de tus facturas es más eficiente y productiva.

           Crea tus facturas GRATUITAMENTE con Intuit QuickBooks: < AQUÍ >

  • Cuidar el flujo de efectivo: Muchas emprendedoras se obsesionan solo en vender, ganar clientes y generar ingresos, pero se olvidan del proceso de cobranza y cuidar el flujo de efectivo de su negocio. Para consolidar tu empresa, controlar el dinero en caja te ayudará a tomar mejores decisiones financieras de tu empresa. Para tener más flujo de efectivo positivo en tu negocio, debes aumentar las entradas y disminuir las salidas, es decir, mejorar la entrada de dinero.

Cómo acelerar tu flujo de efectivo (por Intuit QuickBooks): < AQUÍ >

El Centro de Recursos de Intuit QuickBooks tiene recursos gratuitos para iniciar y hacer crecer tu negocio. No es sólo para pequeñas y medianas empresas, sino también para trabajadores independientes. Encontraras guías para emprendedores, herramientas gratuitas, artículos útiles y videos.

Para visitar la página del Centro de Recursos de QuickBooks: AQUÍ

Visita tambien la pagina de Intuit QuickBooks en: Facebook – Instagram.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Intuit QuickBooks and #WeAllGrow Latina Network. The opinions and text are all mine.

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here