5 Maneras de Ahorrar Dinero en el Alquiler de un Apartamento

This is part of a sponsored collaboration with Apartamentos.com and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.

¿Piensas rentar un apartamento?

Hoy en día, para muchas familias es más fácil alquilar un apartamento que comprar uno por la cantidad de requerimientos y las grandes cantidades de dinero que se necesita para comprar. Encontrar un apartamento para alquilar a un buen precio, con todas las comodidades y en una zona turística, es más fácil de lo que se puede uno imaginar. Lo importante es contar con una herramienta de búsqueda que te ayude a encontrar algo conveniente y confiable, y que se ajuste a tu presupuesto. Más adelante te comparto 5 maneras de ahorrar dinero en el alquiler de un apartamento para que encuentres lo mejor al mejor precio.

Hoy te comparto la página líder en publicaciones de apartamentos que te ayudara a hacer más segura y confortable tu vida como inquilino: Apartamentos.com. Esta nueva y revolucionaria plataforma ayuda a que tu cambio de vivienda sea todo un éxito, simplificando el proceso de encontrar un nuevo apartamento en los Estados Unidos. Y algo que me encanta muchísimo, ¡es que es el único sitio de alquiler de apartamentos en español del país!, construido para satisfacer las necesidades de la población hispana. Tiene una base de datos completa, precisa y detallada, que cuenta con más de 800.000 listados, que van desde apartamentos hasta casas. Su innovadora tecnología incluye la herramienta de búsqueda POLYGON™ que permite a los usuarios definir sus propias áreas de búsqueda en un mapa y un “Plan de viaje diario” que permite buscar un alquiler cerca a donde más les guste.

Y hoy te compartimos algunos consejos para que en tu búsqueda puedas conseguir el mejor apartamento al mejor precio y algunos consejos clave para ahorrar:

  1. Analiza tu presupuesto real. Es importante que tengas en cuenta el costo del apartamento y que verifiques si en realidad puedes solventar todos los gastos a corto y largo plazo. Muchas personas cometen el error de tomar un alquiler más alto de lo que pueden pagar y terminan sin vivienda y sin dinero. Una buena regla para establecer cuál es el importe que podrías pagar es la de no gastar más del 25% de tu ingreso mensual en el alquiler de tu vivienda. Por ejemplo, si ganas $2,000 dólares mensuales, tu alquiler no debería superar los $500 dólares si lo pagas tu solo.
  2. Consigue un compañero de cuarto. Aunque compartir vivienda no da la misma privacidad y libertad que vivir solo, ayuda a que tu renta sea más barata e inclusive te ayuda a ahorrar dinero mucho más fácil y rápido para comprar tu propia casa en un futuro. También te ayuda a ahorrar para tus vacaciones y diversión. Por eso, es bueno buscar un compañero con que el que puedas dividir el costo del alquiler, compartir gastos como los servicios públicos y alimentos, y hasta compartir las tareas del hogar.
  3. Encárgate del mantenimiento. Asegúrate de mantener todas las cosas del apartamento al día y en buena condición. Como sabes, las cosas y los electrodomésticos del hogar son muy propensos a dañarse o descomponerse, y muchas veces necesitan ser remplazados. Puede que existan condiciones en cuanto a tu responsabilidad como inquilino cuando existen reparaciones menores de la propiedad que alquilaste, pero si te haces cargo del su mantenimiento y reparación, puedes ahorrar dinero. Puedes pedir un descuento en el alquiler a cambio de encargarte del mantenimiento de las cosas de la casa.
  4. Busca sólo el espacio necesario. Esto es algo muy importante. Vive sencillo y práctico. ¿Para qué buscar un apartamento de dos o tres habitaciones si vives solo? ¿O una casa de cinco cuartos para una familia de tres? Para que ahorres la mayor cantidad de dinero debes buscar un lugar o un apartamento con el espacio justamente necesario. Si eres soltero y necesitas un alquiler temporal, considera alquilar un estudio. Te saldrá mucho más económico y te ayudará a ahorrar varios dólares al mes.

Busca una buena zona, dependiendo de tus necesidades. Como te dije, busca la manera de vivir sencillo para que puedas ahorrar la mayor cantidad de dinero. La zona que elijas para vivir determinará el precio del inmueble y tus condiciones de vida también. Busca una zona sencilla para que puedas conseguir algo económico. No olvides valorar los servicios y lugares de la zona como comercios, escuelas, espacios deportivos, zonas verdes, seguridad y transporte público.

Si necesitas más información para el alquiler de tu próximo apartamento, visita:

www.apartamentos.com

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here