9 Pasos Para Crear tus Metas del Año Nuevo

Este es un gran momento para evaluar tu vida y planear tus metas del año nuevo. Es tiempo de empezar a hacer cambios y luchar por tus objetivos. Una vida sin metas es una vida vacía. Si no tienes sueños ni metas, no lograras un cambio positivo en tu vida. Al comienzo de cada año, hago una lista de todas mis metas y empiezo a tachar una a una a medida que se van cumpliendo. Al tener mis metas escritas, expando mis limites, camino enfocada, tengo claros mis pensamientos y me comprometo conmigo misma a cumplirlas. 

Aprovecha este momento para establecer objetivos para que puedas lograrlos empezando el año. Te preguntaras, ¿Porque algunos obtienen lo que se proponen y yo no? Porque los triunfadores planean metas, establecen prioridades y crean planes de acción. Cuando tienes un plan y constantemente trabajas para cumplirlo, tu mente se adapta a aprovechar mejores oportunidades y a crear las condiciones necesarias para llevar a cabo lo que te propones. Aquí tienes “10 Pasos Para Crear tus Metas Para el Año Nuevo” y comenzar un año próspero lleno de propósitos y metas:

  1. Busca Lápiz y Papel. Esto es primordial. Toda meta debe quedar por escrito. Búscalo ya y empieza a escribir lo que tengas en mente. Para conseguir lo que quieres tiene que quedar primero plasmado en un papel. 
  2. Plantea y Escribe Tus Metas. Empieza a escribir todas tus metas una a una. Escribe tus objetivos y sé muy específico con lo que deseas. Que tus metas sean realizables y concretas.
  3. Visualiza Tus Metas. Imagínate a ti mismo cuando hayas alcanzado tu meta. Se especifico en  los detalles de tu meta. ¿Te quieres comprar una casa?  Específica cuántas habitaciones tendrá, cuanto dinero tendrás que ahorrar y lo que necesitas para comprarla. 
  4. Establece un Plan de Acción. Cuando tienes un plan y constantemente verificas que lo estás cumpliendo, tu mente se adapta a aprovechar mejores oportunidades y a crear las condiciones necesarias para llevar a cabo lo que te propones. Cada vez estás más cerca de tu objetivo.
  5. Ten Siempre Presente tus Objetivos. Escribe tus objetivos en una agenda para que siempre la tengas contigo y tengas presente tus metas. Escribe la meta, los detalles, la fecha limite y el plan de acción. 
  6. Ponte En Acción. Esto es lo más importante. De nada sirve plantearse metas si no estás dispuesto a hacer lo que necesitas para alcanzarlas. Empieza con la primera tarea de la lista y táchala cuando la hayas terminado. Elige la segunda tarea de la lista y comprométete a hacerla. 
  7. Comprométete a Ti Mismo. Comprométete a conseguir tus metas. De nada sirven los “me gustaría…”, “quisiera…”, “lo voy a intentar…”… Muchas veces cumplimos antes nuestros compromisos en el trabajo, con los amigos y la familia, y dejamos a un lado nuestros propios compromisos. 
  8. FocalízateDe nada sirve plantearte muchas metas y no lograr ninguna. Soy una mujer de metas y me mantengo enfocada en lograrlas. Si no te enfocas en lograrlo, nunca lo vas a conseguir. 
  9. Sé constante. Revisa tu plan de acción y trabaja tus metas a diario. La constancia y la perseverancia son la clave del éxito. ¡Mucha suerte!

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

10 COMMENTS

  1. Me encantan los consejos. Yo estoy en el camino hacia mis metas. Las tengo escritas en mi diario. Y la mayor meta de todas, la llevo escrita en una tarjeta que llevo en mi billetero. Así, cada vez que abro el billetero, que es varias veces al día, la leo. Lo vi en el libro Las claves hacia el éxito, de Jack Canfield.

    Muchísimas gracias por compartir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here