10 Maneras Rápidas de Ahorrar Para la Navidad

10 Maneras Rápidas de Ahorrar Para la Navidad

La navidad está muy cerca. Ya no tienes tiempo para ahorrar mucho dinero, pero si lo suficiente para prepararte un poco y estar listo con tus regalos de fin de año. No tienes que endeudarte. Se sabio al comprar y aprovecha todos los recursos que tengas a mano. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes 10 maneras rápidas de ahorrar para la navidad:

Haz Tu lista Ahora: Hacer una lista es muy importante. Tomate el tiempo de escribir lo que le vas a comprar a cada uno y se selectivo. Determina la cantidad exacta para los regalos de cada persona ($10, $15, $20) y determina quienes recibirán regalos de tu parte. ¡No salgas a comprar sin lista!

Determina tu Presupuesto: Una vez que hayas hecho tu lista de compras, calcula tu presupuesto. Recuerda que si no haces un presupuesto, no sabes cuánto dinero tienes ni con cuánto dinero cuentas. Debes saber cuánto estimas gastar teniendo en cuenta que la navidad está muy cerca. Determina una cantidad para todos tus regalos: $200 /$300 y divídelo en la cantidad de personas a las que les compraras regalos.

Ahorra Dinero cada Semana: Como ya no tienes mucho tiempo, empieza a poner dinero a un lado durante el curso del tiempo que falta para la navidad. Pequeñas cantidades pueden sumar rápidamente. Puedes lograrlo, si lo haces ya.

Busca Dinero Extra: Busca la manera de generar dinero extra. Una venta de garaje puede ser una excelente oportunidad para obtener dinero extra. Prepara adornos navideños o tortas para el fin de año y véndelas. Solo tienes que usar la creatividad y tomar acción.

Paga en Efectivo: Esto evitara que te endeudes y gastes lo que no tienes. No puedes recibir el año nuevo con deudas del año viejo. Suficiente con las que tienes. Esto también ayudara a controlar gastos y no salirte de tu presupuesto.

Busca Ofertas y Promociones: Como de ahorrar se trata, busca todas las ofertas disponibles y aprovecha todo descuento que puedas encontrar. Busca todos los cupones y ofertas disponibles en los periódicos del fin de semana o busca en línea en todas las tiendas que quieras visitar.

Fabrica tus Propios Regalos: No olvides que hay regalos simples que tienen mucho valor. Una tarjeta hecha por ti, una bolsita de chocolates, una cena que tu prepares. Los regalos hechos por uno mismo permiten manifestar nuestro cariño y aprecio a quienes más queremos. El regalo más simple puede tener un valor incalculable.

Realiza un Intercambio de Regalos: Comúnmente llamado como el “Amigo Invisible”. En vez de comprar un regalo a cada uno, realiza un intercambio de regalos entre tus familiares y amigos. Establece una cantidad para cada regalo para que así todos los regalos tengan el mismo valor. Así será más fácil para todos.

¡Ahorra para la próxima navidad desde ya!: No es buena idea arrastrar deudas innecesarias para el año nuevo. Abre una cuenta de ahorros para la navidad empezando en enero. Destina una parte de tu sueldo y ahorra cada mes. Cuando llegue la navidad, tendrás dinero ahorrado con ese propósito y gozaras de tranquilidad para hacer tus compras navideñas.

Guarda Todos tus Recibos: Al guardar todos tus recibos de compra, ahorras tiempo y dinero, pues podrás realizar todas tus devoluciones sin problema. Te sorprenderás de ver mucha gente devolviendo los regalos al otro día después de la navidad. Puedes intercambiar el producto u obtener tu dinero de vuelta.

Y mis últimas recomendaciones para esta navidad: Evita gastar más de lo necesario, No te endeudes solo por complacer a tus hijos, Organiza tus gastos y No esperes a última hora para comprar.

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here