10 Consejos Prácticos para Evitar Deudas en el Nuevo Año

10 movidas prácticas para evitar Deudas en el 2015

El año nuevo es un gran momento para evaluar y mejorar nuestras finanzas. Es tiempo de empezar haciendo cambios desde ahora y lograr nuestras metas financieras. Aprovecha el año nuevo para establecer objetivos y mantener firmes tus propósitos financieros. Te sugiero seguir estos 10 consejos prácticos para evitar deudas y comenzar un año próspero lleno de propósitos y metas:

Tip 1: Desarrolla Un Plan de Gastos:

Si no tienes un plan de gastos, ya es hora que prepares uno y pongas en control tus finanzas para comenzar bien el año. Planear tus gastos te ayudara a tener una vida financiera exitosa y a empezar el nuevo año con el pie derecho.

Tip 2: Construir un Fondo de Emergencia:

Construye un fondo de emergencia para que siempre estés preparado para lo inesperado. Lo ideal sería ahorrar de 6 a 12 meses de gastos de manutención. No es lo que ganas cada mes, si no lo que gastas cada mes.

Tip 3: Piensa Antes de Adquirir un Préstamo Estudiantil:

Se inteligente. Evita adquirir préstamos estudiantiles al máximo o toma prestado lo menos posible. Comenzar tu vida laboral con deudas de préstamos estudiantiles, reducirá tu capacidad de ahorro, limitara tu presupuesto y reducirá tu vida financiera.  

Tip 4: No Tomes Prestado Para Salir de Deudas:

Consolidar tus deudas en un pago mínimo puede ser el movimiento financiero perfecto. Pero ten cuidado en no obtener más deudas de las que puedas manejar. Después de haber consolidado tus deudas, evita obtener más. Organiza tus gastos y haz un esfuerzo en pagar tus deudas lo más pronto posible.

Tip 5: Nunca le Sirvas de Fiador a Nadie:

Nunca sirvas de fiador de un préstamo a un amigo o un familiar a menos que te hagas responsable del préstamo en su totalidad. Aun con la mejor intención de pagar, puedes arruinar tus finanzas y perder una relación importante en tu vida. Es mejor regalar el dinero y no romper una relación personal.

Tip 6: Evita los Préstamos de Día de Pago (Payday Loans):

No adquieras préstamos de día de pago para cubrir una mala situación financiera. Pueden ser una tentación para cubrir tus gastos inmediatos. Los cargos o intereses son usualmente altos y puedes caer en la trampa de adquirir un nuevo cada mes para cubrir tus deudas temporalmente.  

Tip 7: Evita Incluir la Deuda de Tu carro Viejo al Préstamo de Uno Nuevo:

Incluir una deuda negativa a un préstamo nuevo es un grave error. Debido a la rápida depreciación de los autos, los concesionarios reciben tu carro por un precio menor al del mercado y te incluyen el saldo negativo al préstamo de tu nuevo auto. Aunque no sea tan fácil, trata de vender tu auto por aparte o paga el préstamo en su totalidad.

Tip 8: Cancela los Préstamos Libres de Interés:

A parte de ahorrar dinero, evitaras recargos innecesarios. Si tienes un préstamo para pagar en 36 meses significa que tienes 36 oportunidades para cometer un error. Si haces un pago tarde, el interés acumulado se hará retroactivo y se cargara a tu cuenta en su totalidad.

Tip 9: No Ignores tus Deudas:

Aunque creas que estas ignorando tus deudas, estas no desaparecerán. Ignorar tus deudas significa altas tasas de interés, altos recargos, demandas de corte, años de mal historial de crédito y un posible embargo salarial. Asume tus deudas y busca ayuda ahora si no sabes que hacer.

Tip 10: La Bancarrota como Tu Último Recurso:

La bancarrota es una opción viable solo cuando todas las otras opciones se han agotado. Tal vez no puedas deshacerte de todas tus deudas y tu crédito se vea bastante afectado. Si la bancarrota es tu única opción, tienes que estar dispuesto a afrontar todas las consecuencias. 

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

4 COMMENTS

  1. Gracias por tus sabios consejos con seguridad todos los que leamos este interesante post nos va a ser de mucha utilidad para empezar un nuevo año con una buena orientacion en nuestras finanzas! Saludos 🙂

    • Con mucho gusto Mayito. Hay que aprovechar el año nuevo para hacer resoluciones y cambios positivos para hacer crecer nuestro dinero. Muchas cosas lindas para el nuevo año!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here