Consejos para Reducir el Pago de Seguro del Auto

Mazda4Siempre estoy buscando maneras de vivir bajo un presupuesto, y reducir la cantidad que pago en mi seguro de auto no es la excepción. Al tratar de reducir el pago, es también necesario considerar el tipo de protección y los limites de cobertura ya que podemos poner en riesgo nuestra situación financiera y personal al momento de una emergencia. Estos son algunos consejos para reducir el pago de tu seguro de auto:

  1. Mantén un buen historial de manejo: Estar envuelto en un accidente es una de las maneras mas rápidas de aumentar tu seguro de auto. Usar nuestro celular o textear mientras manejamos puede ser muy peligroso y resultar en un accidente fatal. Muchos estudios han demostrado que la mayoría de los accidentes fatales son causados por conductores distraídos mientras manejan. Mantén tu récord de manejo limpio y tu póliza se mantendrá baja.
  2. Averigua acerca del descuento de carros múltiples: Si tienes mas de un auto en tu casa, averigua este tipo de póliza. En casa tenemos 3 autos asegurados bajo la misma póliza y nuestro ahorro es de mas de un 20% de nuestro pago mensual. Mientras mas autos tengas asegurados, mas vas a ser tu ahorro.
  3. Considera aumentar tus deducibles: Esta es otra manera rápida de reducir tu pago mensual. Sin embargo, consideralo cuidadosamente ya que tu cobertura puede ser afectada en caso de un accidente. Con altos deducibles, pagas menos en tu prima mensual.
  4. Mantén buen historial de crédito: Aunque para muchos hoy en día es casi un imposible, tener un buen historial de crédito te asegura un mejor pago en tu seguro de auto. Trata de hacer todos tus pagos a tiempo, y veras como tu historial de crédito mejorara.
  5. Pregunta por descuentos para clientes leales: Muchas compañías de auto te ofrecen descuentos de lealtad cuando permaneces con ellos por un largo periodo de tiempo. Soy clienta de State Farm desde que llegue a este país. Después de permanecer con ellos por mas de 3 años y no tener ningún accidente, obtuve estos descuentos y mi pago mensual se redujo considerablemente.
  6. Si puedes, elimina cobertura extra que no necesites: Dependiendo cual sea mi situación actual, aumento o reduzco mi cobertura cuantas veces seas necesario. Ademas de poder ahorrar dinero, estoy al tanto acerca del tipo de póliza y cobertura que tengo. Muchas compañías de seguro te permiten eliminar cierta cobertura si ya no tienes un préstamo en tu auto o si eres un conductor seguro.
  7. Averigua todo tipo de descuento: Cuando de seguros se trata, me aseguro de hacer todo tipo de preguntas e investigar por mi cuenta. No solamente me aseguro del tipo de cobertura, pero también de aprovechar todo tipo de descuento disponible. Recientemente mi hijo de 18 anos fue incorporado a la póliza y gracias a sus buenas notas y buena conducta, pudo calificar para el descuento de buen estudiante. Muchas compañías no te los ofrecen hasta que tu no lo preguntes!
  8. Averigua otras compañías de seguro:  Haz tu propio estudio, no solamente al momento de adquirir tu póliza de seguro, pero con cualquier compra que realices. ¡Te puedes ahorrar cientos de dólares al año! Cada seis meses reviso mi póliza y me aseguro de adquirir todos los descuentos disponibles y rebajas que otras compañías están dispuestas a ofrecerme.

Como dueño de un auto, debes pensar no solamente en ser un conductor (a) seguro, pero también en tener la cobertura necesaria al momento de una emergencia. Por lo menos dos veces al año, averigua que tipo de póliza tienes y que tipos de descuentos puedes obtener. Si logras reducir tus limites de cobertura, ¡guarda ese dinero y ponlo en tu cuenta de ahorros!

Comments

Fundadora de Livingmoneywise. TOP US Latina Influyente. Experta Financiera "Despierta América" Univisión TV. Coach de Dinero, Éxito y Negocios. Columnista. Conferencista. Escritora. Apasionada por ayudar a otros a manejar su Dinero y a alcanzar el Éxito Financiero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here